Términos y Condiciones
Condiciones generales sobre el uso del servicio
Estos Términos y Condiciones generales (Legales) son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por efece.ar y comprados o a los que se accede a través de este sitio por parte de los Abonados (Abonado). Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, refieren a efece.ar. Cuando se hace referencia a “usted”, “su”, “suyo”, “usuario”, “cliente”, se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones.
efece.ar con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Legales y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.
El uso de los servicios ofrecidos por efece.ar presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.
1 – Contenidos
Los servicios contratados con efece.ar deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de efece.ar deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes.
Mientras utilice los servicios contratados con efece.ar, el Abonado no podrá en ningún caso:
- Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas;
- Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino;
- Software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking.
- Instalar cualquier plataforma de Juegos Online ya sea para re-venta como para uso personal. Por ejemplo Counter Strike.
- Software relacionado a Juegos, como por ejemplo sitios web de juegos, foros de juegos y software VOIP para juegos (ej. TeamSpeak).
Se incluye en este punto también cualquier otra información que efece.ar considere inapropiada según su absoluto y exclusivo criterio. Cualquier uso indebido de los servicios autorizará a efece.ar a la suspensión o eliminación de los servicios contratados y sus contenidos sin previo aviso, no haciéndose responsable efece.ar por cualquier pérdida que esto implique.
Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos el canal de contacto es con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuse@efece.ar
El accionar en las denuncias recibidas estará sujeto a la evaluación y criterio exclusivo de efece.ar.
2 – Denegación o cancelación del servicio
efece.ar se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin notificación previa si el Abonado incurre en cualquier conducta o actividad que efece.ar considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.
Esta situación contempla también casos en los que se incurra en el uso indebido de la marca registrada efece.ar o cualquiera de las otras marcas que son o sean dominio de ella.
Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de efece.ar podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a efece.ar en particular como a los demás abonados en general.
Se evaluará cada caso de suspensión y cancelación de servicios en forma particular, según el criterio de efece.ar.
Adicionalmente, efece.ar se reserva el derecho de denegar, cancelar, dar por terminado, suspender, bloquear o modificar cualquier acceso o servicio, para corregir errores; proteger la seguridad propia y de otros Abonados; intentar prevenir y detectar posibles fraudes; cumplir con normas o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales; resolver disputas y otras situaciones que impliquen este tipo de accionar por parte de nosotros.
3 – Confidencialidad
Para poder acceder a los servicios y otras funciones del sitio de efece.ar el Abonado deberá crear una cuenta de cliente. El Abonado acepta que la información de la cuenta creada es exacta, actual y completa.
efece.ar mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios, tal como se describe en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.
El Abonado es el único responsable por la actividad de la cuenta, esté o no autorizada por el Abonado. El Abonado es el responsable de mantener a resguardo la información de la cuenta, incluyendo pero no limitándose a: número de cliente, dirección de correo electrónico y contraseña de ingreso. efece.ar recomienda que el Abonado periódicamente realice un cambio de contraseña.
En el caso en que el Abonado adquiera registros de nombre de dominio* en efece.ar, el Abonado acepta que para cada nombre de dominio que el Abonado registre, la información siguiente quedará disponible públicamente en el directorio Whois según lo hubiera determinado la política de ICANN:
- El nombre de dominio.
- El nombre y apellido del Abonado y domicilio postal.
- El nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, números de teléfono y fax como contacto técnico y administrativo.
- Los números de protocolo de Internet para los servidores de nombre primario y secundario.
- Los nombres correspondientes de los servidores de nombres.
- La fecha original del registro y la fecha de vencimiento.
- Nombre del servidor de nombres principal y del servidor de nombres secundario.
- Identidad del registrador.
Ver: whois.icann.org/es/políticas
Cumpliendose de este modo con las políticas, reglas y normativas de ICANN en la medida en que un TLD o ccTLD requiera que se cumplan las mismas. El Abonado tendrá como opción adquirir el servicio de Registro Privado para evitar que su información de contacto sea publica en consultas de Whois u otros canales que pudieran existir.
efece.ar se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del Abonado. Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el Abonado y efece.ar.
efece.ar no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, bases de datos, servicios de hosting y otros a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga efece.ar obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, no haciéndose responsable efece.ar de los efectos de esta información.
efece.ar no utilizará las listas de emails ni ninguna otra información almacenada en bases de datos por parte del Abonado, para ningún propósito fuera de las intenciones del Servicio, ni para enviar correos electrónicos comerciales ni de ningún tipo.
En caso de que el abonado deja de estar interesado en recibir publicidad de los servicios o productos de efece.ar, debe seguir las instrucciones de descripción explicitadas en cada correo enviado (link de descripción) o puede enviar la solicitud de remoción de la lista a través de un e-mail a abuse@efece.ar
4 – Sobre la compra de servicios en efece.ar
No existe contrato de ninguna naturaleza entre efece.ar y el Abonado. Una vez solicitado el servicio y enviado el e-mail de confirmación de los datos de la orden de compra, el Abonado dispondrá de 30 días para realizar el pago correspondiente al mismo.
efece.ar se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.
5 – Disponibilidad del servicio y pérdida de datos
Por parte de efece.ar se realizarán todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 24×365. El Abonado acepta que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida, por cualquier causa y que efece.ar no asume responsabilidad alguna ante usted o ante terceros respecto de este punto.
efece.ar no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones en nuestros servidores o cualquier otra causa. Es responsabilidad del Abonado mantener una copia de seguridad (backup) de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte de la prestación de los servicios de efece.ar.
Así también es responsabilidad del Abonado mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.
6 – Programas y scripts
Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el Abonado puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, efece.ar se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el Abonado que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.
Todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de efece.ar tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación, quedando desligado efece.ar de cualquier responsabilidad por el uso de programas o scritps por parte del Abonado sin las correspondientes licencias habilitantes.
7 – Distribución de archivos
Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej.galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso.
Un sitio se considerará dentro de esta categoría, cuando más del 50% el espacio en disco utilizado dentro del servicio, sea destinado a archivos para distribución.
8 – Planes de hosting y cantidad de cuentas permitidas
CASO PARTICULAR SERVICIO LO HACEMOS POR TI
El servicio de construcción de sitios web denominado “Lo hacemos por ti” incluye las siguientes características:
- Cantidad de páginas: la cantidad de páginas a desarrollar están limitadas de acuerdo a cada servicio.
- Presencia: 1 página
- Página Web: hasta 10 páginas
- Tienda Online: hasta 20 páginas. Incluye 1 del catálogo online ya que las páginas adicionales con listado de productos se generan automáticamente de acuerdo a la cantidad de productos publicados.
- Tipos de páginas admitidas: se podrán incluir los siguientes tipos de páginas de acuerdo a lo requerido por el cliente:
- Home del sitio: con descripción general, imágenes, videos y formularios.
- Quiénes somos: página con información de la empresa / actividad.
- Servicios: listado (ilustrado) de servicios ofrecidos.
- Galería de imágenes: página con diferentes galerías de imágenes.
- Catálogo de productos: se incluye la carga de hasta 8 productos, con imágenes, descripción, precio, dimensiones, categorías y video.
- Contacto: página que incluye los datos y la forma de contacto, y opcionalmente contiene la descripción de la localización geográfica, la dirección domiciliaria, el mapa de la ubicación, y el formulario de contacto.
- Las imágenes incluidas en el sitio son las pertenecientes al banco de imágenes utilizado por efece.ar y las proporcionadas por el cliente.
- El diseño del sitio comienza luego de recibir todos los datos que el cliente se compromete a enviar de acuerdo a su disponibilidad (textos, logo e imágenes). Una vez recibido todo el material comienzan a correr los 15 días hábiles para la entrega. Este tiempo puede extenderse en situaciones extraordinarias, se mantendrá informado al cliente.
- La cantidad máxima de revisiones (pedidos de cambios) es de 3. Cada revisión consta de un único correo electrónico con todos los cambios sugeridos por el cliente.
- Contenido multimedia soportado:
- Videos de Youtube y Vimeo.
- Imágenes JPG, PNG y GIF (no animados).
- Contenido de los siguientes servicios: Instragram (publicación de foto), Facebook (plugin Page), Twitter (timeline), SoundCloud, TripAdvisor y Ustream.
- Streaming de audio (radio on-line): A contratarse por separado.
Quedan excluidos del alcance del servicio los siguientes puntos:
- No podrán desarrollarse sitios del tipo:
- Blogs
- Periódicos digitales
- Sitios de descarga de videos y música
- Foros de discusión
- Sitios de subastas
- Sitios con sistemas de búsqueda y reserva de servicios, por ejemplo alojamiento, pasajes, alquileres, etc.
- El servicio no ofrece espacio ilimitado de disco para realizar almacenamiento online, FTP anónimo, servicios de descargas, sitios de distribución de archivos, copias de seguridad o backups de datos y documentos, almacenamiento de archivos multimedia (video, imágenes, audio, etc.), ni archivos de log, entre otros que puedan generar un uso intensivo de disco.
El sitio a crear se realiza íntegramente con la herramienta WordPress. La funcionalidad está limitada a las características ofrecidas y soportadas por este constructor. Para saber más acerca de este servicio, por favor dirigirse a https://wordpress.org/
10 – Características ilimitadas de los planes de hosting compartido y revendedores
Desde el 1° de enero de 2022 los planes de Web Hosting Ilimitados han sido discontinuados. A partir de este cambio dichos planes han sido migrados a uno cuyos límites se ajuste a los consumos de la cuenta al momento de la modificación.
efece.ar no impone límites a las siguientes características en los planes de web hosting compartido y revendedores:
- 1. Espacio en disco
- 2. Transferencia o tráfico
- 3. Bases de Datos
- 4. Cantidad de casillas de email
- 5. Cuentas de acceso FTP
- 6. Dominios apuntados o parkeados
- 7. Sub-Dominios
La política de uso aceptable de los servicios de hosting “Ilimitado” tiene el sólo propósito de que el Abonado pueda disponer de un sitio web y correo electrónico para construir una presencia online efectiva.
La utilización de los recursos mencionados bajo esta modalidad, puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecte negativamente la experiencia de uso de otros abonados que comparten el mismo servidor. Para garantizar estos aspectos, se aplicarán las siguientes restricciones:
a) ESPACIO EN DISCO ILIMITADO:
efece.ar no impone límites en la cantidad de espacio en disco que un Abonado puede utilizar para su sitio web, ni tampoco costos adicionales en función de una mayor cantidad de espacio utilizado, siempre y cuando el uso del almacenamiento cumpla con los siguientes términos:
Los servicios de Web Hosting compartido y planes para Revendedores de efece.ar están especialmente diseñados para alojar sitios web.
Cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 200.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor. En estos casos, efece.ar podrá solicitar que el número de archivos se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio o el Abonado podrá realizar un Upgrade a un servicio que permita almacenar esta gran cantidad de archivos. En caso de que no se sigan ninguna de las dos acciones, efece.ar se reserva el derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso para asegurar el correcto funcionamiento del servicio al resto de los Abonados que compartan el servidor.
Aquellas copias de seguridad o backups generados por el Abonado desde el panel de control Ferozo deben ser descargados posteriormente a su computadora local para el resguardo de la misma. Además, toda aquella cuenta de hosting que utilice más de 5GB de espacio en disco, será removida de nuestro sistema de backup semanal, a excepción de las bases de datos que seguirán siendo respaldadas.
b) Transferencia o tráfico Ilimitado:
efece.ar no impone límites en la cantidad de tráfico que un sitio web puede recibir a causa de sus visitantes o de la cantidad de contenido que su dueño puede cargar al mismo en un periodo determinado, ni tampoco costos adicionales basados en el aumento del uso de transferencia, siempre y cuando el uso del servicio cumpla con los siguientes términos.
El servicio de Web Hosting compartido “Plan Inicio 2014”, “SitioSimple”, “Web Hosting Todo Incluido” “WordPress Hosting” y Planes para Revendedores de efece.ar están especialmente diseñados para alojar sitios web y está prohibida su utilización para fines como:
Canales de chat IRC, servicios de streaming de audio o video, canales de video, sitios de proxys o anonymizers, sitios dedicados exclusivamente a descarga de archivos, sitios dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes para terceros, entre otros fines.
En la mayoría de los casos un sitio web será capaz de soportar tanto tráfico (y por ende generar consumo por transferencia) como pueda adquirir legítimamente. Sin embargo, efece.ar se reserva el derecho de limitar el tiempo de procesador, ancho de banda, procesos o memoria en caso que sea necesario evitar un impacto negativo sobre su servicio y el del resto de los usuarios que comparten el servidor.
c) BASES DE DATOS ILIMITADAS:
efece.ar no impone límites en la cantidad de Bases de Datos generadas ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.
efece.ar podrá solicitar que la cantidad de tablas de una o más bases de datos o tamaño de las mismas se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio o el Abonado podrá realizar un Upgrade a un servicio que contemple el crecimiento del Sitio Web alojado y su base de datos. En caso de que no se sigan ninguna de las dos acciones, efece.ar se reserva el derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso para asegurar el correcto funcionamiento del servicio al resto de los Abonados que compartan el servidor.
d) ESPACIO PARA CASILLAS DE EMAIL:
Todos los e-mails dirigidos a cuentas de correos hosteadas en los servidores de efece.ar que debido a su contenido son catalogados como SPAM, serán resguardados por 7 días en la carpeta “Spam” (salvo que la configuración del filtro Anti-SPAM por Ud. especificada indique la eliminación inmediata). Dicha carpeta puede ser accedida para su revisión via WebMail o suscripción por IMAP y aquellos e-mails que permanezcan alli almacenados por mas de 7 días serán eliminados definitivamente del servidor.
La asignación de espacio ilimitado para correos se respetará siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor. A los fines de monitorear ese comportamiento, todos los planes “ilimitados” se activan con un límite de 30 Gb de almacenamiento. El usuario podrá solicitar la ampliación de este límite, sin costo alguno, previa aprobación basada en la verificación técnica de su impacto en el funcionamiento de las demás cuentas alojadas en el servidor.
e) Cantidad ilimitada de casillas de email:
efece.ar no impone límites en la cantidad de casillas de correo electrónico (o e-mail) que un Abonado puede crear, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.
Queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicio de correo electrónico a terceros. Si el Abonado requiere esta característica para convertirse en un proveedor de servicios de correo electrónico (ej: hotmail, gmail, yahoo, etc.), deberá contactarnos y podremos ofrecerle otros servicios acordes a esta utilización.
f) Cuentas de acceso FTP ilimitados:
efece.ar no impone límites en la cantidad de cuentas de FTP que un Abonado puede crear y/o utilizar, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor. Así mismo, queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicios de almacenamiento a terceros y el uso de cuentas de FTP del tipo “Usuario Anónimo” o “Invitado”.
g) Dominios apuntados o parkeos ilimitados:
efece.ar no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.
El uso “Ilimitado” de esta característica tiene el sólo propósito que el Abonado pueda ofrecer distintos dominios de acceso a su sitio web y cualquier uso no relacionado con esta finalidad queda expresamente prohibido.
h) Sub-Dominios ilimitados:
efece.ar no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.
En cada caso, el uso indebido de las características ilimitadas de los planes de web hosting compartido, resellers y SitioSimple será analizado caso por caso y efece.ar se reserva el derecho de suspender o eliminar una cuenta o su contenido con el fin de garantizar la calidad y uptime del servicio, mediando o no aviso previo.
Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de efece.ar , notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.
Al contratar nuestros servicios al Abonado declara conocer y aceptar estas políticas de uso.
11 – Legislación Aplicable y Responsabilidad ante Resellers de Webhosting (revendedores de hosting)
Se acuerda la jurisdicción exclusiva de los tribunales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y la aplicación de la ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina para la presentación de todo conflicto que pudiera surgir en la relación comercial entre efece.ar y el Abonado. El Abonado acepta que cualquier medida relacionada con o derivada del servicio se llevará ante los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
En caso de que una persona o empresa contrate servicios a un Revendedor de efece.ar , deberá presentar sus acciones legales, directamente con el Revendedor al cual le efectúo la compra quedando totalmente desvinculado efece.ar de cualquier conflicto que pudiera surgir de la relación comercial entre el Revendedor y la empresa o persona que contratara los servicios.
efece.ar no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos del servicio adquirido a través de Resellers.
12 – Servidores Dedicados y VPS
Los abonados que dispongan de servicios que cuenten con acceso privilegiado a configuraciones del sistema operativo como por ejemplo servidores dedicados físicos o virtuales, comúnmente denominados privilegios de “root” bajo plataformas linux/unix y “administrador” en plataformas windows, no deberán modificar ciertas configuraciones básicas que garantizan la seguridad y el correcto monitoreo del servicio, a continuación se detallan algunas de las configuraciones.
En lo posible evitar la modificación de la contraseña que efece.ar le haya asignado originalmente al usuario para acceder con privilegios de root o administrador. Si usted desea utilizar otra contraseña le recomendamos crear un nuevo usuario. En caso que no desee crear un nuevo usuario y modifique la contraseña original, tenga en cuenta que al momento de solicitar soporte sobre su servidor, deberá proveer la misma al equipo de soporte técnico.
El servidor deberá responder a lo que se denomina Ping (Packet Internet Groper – (http://es.wikipedia.org/wiki/Ping) lo cual es necesario para comprobar el estado de la red.
El servidor deberá responder a SNMP (http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Network_Management_Protocol) desde ciertas IPs utilizadas por efece.ar para monitoreo del servicio las cuales son asignadas en la configuracion al momento del alta. El cliente no deberá desinstalar el servicio SNMP ni modificar su configuracion.
El servidor deberá tener al menos un Firewall activo, el cliente podrá tomar la decisión de utilizar un Firewall alternativo pero deberá bloquear todo el trafico por defecto y permitir solo el trafico que vaya a utilizar, durante el alta del servicio efece.ar le proveerá un firewall software previamente configurado, no le recomendamos cambiar el mismo a no ser que posea los conocimientos técnicos necesarios.
El cliente no deberá modificar el nombre del servidor provisto originalmente por efece.ar, adicionalmente la IP que se asigne al servidor deberá tener configurado un reverso que resolverá al nombre completo de maquina conocido como FQDN (http://es.wikipedia.org/wiki/FQDN).
efece.ar se reserva el derecho de suspender el servicio en cualquier momento en caso de detectar alguna anormalidad en las configuraciones antes mencionadas y no poder acceder al servidor para realizar las correcciones necesarias.
Uso indebido de las direcciones IP entregadas por efece.ar: Todo servicio instalado por el cliente en planes con acceso root/administrador (dedicados, clouds, vps) deberá ser debidamente configurado y resguardado para evitar el abuso de los mismos por parte de terceros.
Entre los servicios más comunmente abusados se encuentran (lista no exhaustiva):
- Servidores DNS abiertos (open resolvers): se deberá restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
- Servidores de hora (NTP): se deberá restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
- Servidores proxy (Squid): se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el accesso a las IPs autorizadas a utilizar el servicio.
- Servidores memcached: se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
- Servidores mongoDB: se deberá configurar autenticación mediante password y/o restringir el acceso desde la IP local del servidor y el resto de servidores del cliente si los tuviera.
Queda prohibido el uso de los servidores con el objetivo de evadir restricciones de limite de ancho de banda de proveedores de servicio de Internet móvil. Con ello nos referimos al uso de software que permita realizar “http injection”, como puede ser el uso de dropbear, badvpn, openvpn, shadowsocks, stunnel, squid y/o cualquier otro software que brinde funcionalidades similares a los anteriores mencionados, ya sea que fueran instalados de forma individual o en conjunto.
IMPORTANTE: Una vez adquirido el Cloud Server, el cliente tiene la posibilidad de instalar cualquier imagen de los SO ofrecidos que se ajuste a sus necesidades. No obstante, el cliente debe abstenerse de instalar (o pisar una instalación) con una distribución y/o Sistema Operativo distinto a los ofrecidos en el catálogo de imágenes de efece.ar. efece.ar se reserva el derecho de suspender sin previo aviso el servicio en caso que se detecte lo antes mencionado o cualquier acción que comprometa la seguridad e integridad del servicio o la compañía.
13 – Pagos y Vencimientos
TERMINOS GENERALES
El Abonado deberá abonar en forma anticipada, todos y cada uno de los precios y tarifas correspondientes para la activación y/o renovación de los servicios contratados o a contratar, en forma anticipada. Los pagos realizados a favor de efece.ar no serán reembolsados al Abonado aún en los casos en que los servicios sean suspendidos, cancelados, transferidos antes de finalizar el periodo de servicio contratado o cualquier otro motivo.
efece.ar se reserva el derecho de cambiar o modificar los precios y las tarifas de los servicios, entrando en vigencia desde el momento de la publicación en este sitio. En el caso de servicios ya existentes en el momento del cambio de precios, los mismos serán aplicados para la próxima renovación.
efece.ar envía reportes mensuales de vencimientos, con información de los precios de renovación, en el caso de que existiera un cambio en los mismos, después de enviado dicho reporte, serán aplicadas las modificaciones, siendo lo indicado en el resumen mensual de vencimientos, meramente informativo y no determinante del precio de los servicios.
efece.ar brinda al Abonado hasta 7 días posteriores al vencimiento del servicio para realizar el pago luego de la fecha de renovación. Ante el incumplimiento de pago a los 7 días de la renovación, se suspenderá el servicio de manera temporal.
Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación del servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que sea verificada la acreditación del pago.
Ante la falta de pago a 10 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, efece.ar realizará la cancelación definitiva del servicio con la correspondiente eliminación de toda la información que haya alojado el Abonado en el servidor, perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.
En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. A los 6 días de suspendido el servicio se cancela eliminando todo el contenido alojado.
DETALLES SOBRE SERVICIOS
En planes de hosting que incluyan dominio o se trate de un servicio de Registro de dominio, el dominio y el hosting automáticamente entraran en suspensión llegada su fecha de vencimiento. El Abonado contará con diez (10) días a partir de la suspensión para acreditar el pago de su servicio al precio de renovación fijado por efece.ar. Si esto no se realiza en el plazo indicado, el dominio pasará a estado de «redemption»,en el cual permanecerá entre treinta (30) y cuarenta y cinco (45) días. Para renovar el plan con dominio o el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente.
Finalizado el período de «redemption», el dominio toma el estado «pending delete» y ya no es posible realizar la renovación. A los seis días aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.
El pago del servicio se realiza por adelantado, en períodos de diez(10) años, cinco(5) años, dos(2) años, un(1) año, trimestre o mes según lo indique el detalle del plan.
efece.ar envía al Abonado reiterados avisos recordatorios sobre los vencimientos del servicio a través de mensajes de email dirigidos a la casilla de correo que el Abonado tenga registrado en su Area de Clientes. Estos emails se envían según el siguiente cronograma:
- El mes anterior al vencimiento.
- La semana anterior a la del vencimiento.
- El día anterior al vencimiento.
- El mismo día del vencimiento.
Todos los mensaje del cronograma incluye resumen de todos los servicios a vencer y un link directo al pago por la renovación.
efece.ar se limita únicamente al envío de los emails de vencimiento y no se responsabiliza por: la llegada a la bandeja de entrada, el mal funcionamiento del servicio de correo del abonado o la no actualización de datos de contacto por parte del mismo.
Además de los emails, el usuario recibirá notificaciones de vencimiento en pantalla al ingresar a su area de clientes y con una anticipación de 15 días.
Adicionalmente
Para dar de baja un servicio en efece.ar, el Abonado deberá ingresar a su área de clientes y solicitar y confirmar la misma desde “Mis Servicios”. Puede hacerlo en cualquier momento del plan perdiendo el derecho sobre el período no utilizado y la información eliminada a partir de la confirmación de la baja. En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión. El abonado contará con seis días a partir de la suspensión del servicio para acreditar el pago al precio de renovación fijado por efece.ar. Caso contrario, al día 7 el servicio de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos se dará de baja perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.
Si el Abonado se encuentra adherido al sistema de cobro recurrente o automático y desea dejar de utilizar dicho medio de pago (o dar de baja el servicio adherido a éste), deberá solicitarlo por mesa de ayuda con un mínimo de diez(10) días de antelación a la fecha de vencimiento. De no cumplimentar con dicho requisito, deberá esperar al siguiente vencimiento y perderá los derechos a reclamo sobre el pago ya ingresado.
MEDIOS DE PAGO
efece.ar pone a disposición distintos medios de pago, dependiendo del país de residencia del Abonado, los cuales pueden ser consultados en este Sitio, Formas de Pago.
Los tiempos de acreditación de las operaciones indicados por efece.ar son estimados.
El Abonado se compromete a cumplimentar el proceso de pago según los requisitos de cada medio particular, se trate de envío de informes de pago, comprobantes solicitados por personal autorizado, documentación para acreditación de identidad o lo que cada situación requiera.
El Abonado no podrá efectuar reclamos ni solicitar reembolsos por pagos realizados que no hayan cumplimentado el procedimiento y se acate a los requerimientos del punto 17 de estos términos y condiciones.
14 – Facturación: ingreso de datos y cambios en facturas
GENERALIDADES
El Abonado se compromete a informar y/o mantener actualizados sus datos de facturación para la correcta confección de los comprobantes fiscales. Una vez realizado un pago a efece.ar por cualquiera de los medios disponibles, el Abonado podrá informar o modificar los datos de facturación desde el área de clientes, dentro del mes calendario de realizado el pago; excepto para los residentes en España donde la facturación se realizará los días Lunes y luego de emitida no podrá realizarse ninguna modificación.
En caso de requerir un cambio dentro de este plazo, podrá realizarlo desde el Área de clientes. Una vez allí ingresar a este link.
Si el Abonado no actualizara los datos para facturación, el comprobante será emitido con los datos que figuren en el área de cliente y no serán modificadas facturas de pagos que hayan excedido el plazo estipulado.
OPCIONES DE FACTURACION SEGÚN PAIS DE RESIDENCIA
- Para Abonados residentes de Argentina, independientemente del medio de pago utilizado, se recibirá por defecto Factura B, de necesitar Factura A, deberá cargar los datos de facturación correspondiente desde su Área de Cliente.
- Cualquier cambio en los datos de facturación podrá realizarse antes del día Lunes posterior a la fecha de pago. El Abonado además acepta a través de estas condiciones de uso, la recepción de las facturas, cualquiera sea su tipo por correo electrónico, al email con el cual se ha registrado en efece.ar a través de un archivo PDF.
El resto de los abonados, residentes en otros países, recibirán Factura de exportación (Tipo E) emitida en Argentina por efece,ar
15 – Imputación de pagos en cuenta corriente
La cuenta corriente del cliente con efece.ar funciona con la siguiente modalidad:
a) En el caso de utilizar medios de pago que requieren informe de pago, el Abonado podrá seleccionar los servicios a pagar en el momento de la validación, siempre que el importe sea suficiente. También tendrá la opción de dejar el dinero abonado como saldo a favor.
b) En el caso de medios de pago que no requieren informe de pago, la imputación se realizará en forma automática, según los siguientes criterios: Todo pago validado (es decir, cuando el mismo es constatado con la entidad de cobro) será utilizado para pagar en primera instancia las órdenes de compras por orden cronológico que se encuentren pendientes en ese momento, aún si posee servicios vencidos.
En caso de no contar con órdenes de compras pendientes al momento de la validación, el pago será acreditado a planes vencidos por orden cronológico que posean la opción Renovación Automática.
Si el usuario no posee órdenes de compras pendientes ni servicios vencidos asignados con la opción Renovación automática, el pago será acreditado como Saldo a Favor en su cuenta corriente.
c) Si el pago se realizara con Tarjeta de crédito o cualquier monedero electrónico, desde el Link “Renovar” de la pestaña Mis Servicios del área de clientes, el pago será imputado inmediatamente al servicio seleccionado. El Abonado acepta que para la validación definitiva de los pagos realizados por estos medios, puede requerirse por parte de efece.ar el envío de información adicional tanto para acreditación de identidad, verificación de un pago o lo que la situación requiera.
16 – Utilización del saldo a favor:
El saldo a favor estará a disposición del Abonado para nuevas compras, por un período de 36 meses desde el momento del pago.
Desde su área de cliente, el Abonado puede hacer uso de su saldo a favor, a través de las siguientes opciones:
- Renovación Automática con saldo a fecha de vencimiento: Asigna a sus planes prioridad de ser pagados al momento del vencimiento, utilizando el saldo a favor de su cuenta. Esta opción se encuentra habilitada por defecto en todos los planes para así, asegurar la renovación de sus planes.
- “Renovar ahora”: permite utilizar su saldo a favor para la renovación adelantada de servicios.
- Podrá utilizar su saldo favor para adquirir nuevos servicios. Al finalizar la compra desde el sitio, será enviado a una página segura para efectuar el pago y allí visualizará la opción de pago con Saldo a Favor.
El saldo a favor no será reembolsable en ningún caso, aún cuando el Abonado ya no cuenta con servicios activos en su cuenta de cliente.
17 – Money Back (Derecho a reembolso)
El derecho a solicitar el reembolso del dinero entregado a efece.ar como pago por los servicios prestados, sólo será válido cuando el servicio se corresponda con alguno de los siguientes planes:
- Plan Lite
- WordPress Hosting
- Plan Inicio (Todo incluido)(En el caso de este servicio, se realizará el reembolso unicamente del monto correspondiente al servicio de hosting, no así el costo de la registración del dominio y Ferozo Site.)
- SitioSimple (Todo incluido)(En el caso de este servicio, se realizará el reembolso unicamente del monto correspondiente al servicio de hosting y Constructor de sitio, no así el costo de la registración del dominio.)
- Plan Resellers
- Plan Resellers 2
- Plan Resellers
- Plan Resellers 2
- Plan Resellers 3
- Plan Resellers 4
- Plan Resellers 5
- Planes revendedores de 5, 16, 32, 64, 96 y 128 cuentas
Además para que dicha solicitud de reembolso sea considerada, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- La solicitud debe ser recibida por efece.ar antes de cumplirse los primeros 30 días del servicio original. En el caso de modificaciones en el plan, se tomará la fecha de compra del primer servicio.
- El plan por el cual es solicitado el MoneyBack debe encontrarse ACTIVO. Para que sea verificada la opción de MoneyBack NO debe solicitar la baja del servicio antes o durante la solicitud de reintegro.
- La solicitud debe estar basada en hechos justificables donde se compruebe que el solicitante ha sufrido inconvenientes técnicos con el servicio prestado por efece.ar.
- Una vez recibida la solicitud de reembolso y habiéndose cumplimentado con los requisitos previamente expuestos, efece.ar evaluará la solicitud y en caso de corresponder será reembolsada la suma correspondiente a través de un medio convenido.
La suma del reembolso no incluirá montos de gastos por comisiones que se aplican en las distintas formas de pago así como cualquier otro gasto financiero relacionado con el pago que se solicita reembolsar, descontándose el total correspondiente del total de la operación.
El saldo a favor no será susceptible de ser reembolsado.
En caso de pedidos de reembolso de pagos realizados erróneamente a favor de efece.ar a través de cualquier medio de pago, serán evaluados debidamente en forma particular, aceptando el Abonado que en caso de que se acceda al reintegro, serán descontados todos los gastos administrativos y financieros pertinentes.
18 – Política Anti-SPAM (Envío de publicidad no solicitada)
efece.ar asume una posición estricta respecto al correo SPAM.
El Abonado se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con efece.ar , ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto llevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.
Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del Abonado. Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un Abonado, la cuenta será suspendida debiendo abonar u$s 50.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta.
Cuando el servicio es suspendido por envío de SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique el pago de la multa.
Política Anti-SPAM del servicio EnvialoSimple.com
El uso de la solución EnvialoSimple.com para el envío de SPAM está terminantemente prohibido por efece.ar.
Por SPAM se entiende a todo e-mail no solicitado por el destinatario que consista listando pero no limitando, en anuncios comerciales de productos y/o servicios cuyo origen sea difícil de identificar, invitaciones a navegar webs con contenido adulto, ofertas irreales de premios, descuentos en medicamentos con venta bajo receta, y demás contenido que cause molestia a quien lo recibe, por dificultarle el acceso a los correos que sí le interesa leer, restarle espacio en disco en el servidor de correo, obligarlo a perder tiempo eliminándolo, o cualquier otro inconveniente devenido de recibir correo SPAM.
Para poder hacer uso de EnvialoSimple.com , el Abonado se compromete a utilizar un listado de suscriptores que haya accedido o haya solicitado recibir la información incluida en la campaña de e-mail marketing.
Las demos gratis de EnvíaloSimple solo se pueden importar 50 contactos por vez.
Así mismo, el sistema suspenderá automáticamente aquellas cuentas:
- En las que se detecten listas con usuarios inexistentes y/o que incluyan correos trampas dentro de ellas, antes o después del envío de una campaña.
- Que en una campaña superen el 100e rebotes.
- Que reciban denuncias de envío de correo no deseado.
- En las que se detecte envío o intento de envío de Phishing. En este caso la suspensión será inmediata y definitiva.
Durante la suspensión el usuario tendrá acceso restringido a la información que contenga la herramienta (no podrá realizar envíos y/o descargar o subir contactos) para que trabaje en sus listas de acuerdo a las buenas prácticas del Email Marketing, y así levantar la suspensión, si corresponde.
Por rebotes entendemos aquellos e-mails que por diferentes cuestiones hayan sido rechazados por el servidor destino y que el sistema EnvialoSimple.com se encargará de informar a través de su interfaz.
En el caso de no corresponder la reactivación del usuario de Envialo Simple, los créditos disponibles no podrán ser utilizados y se perderá lo abonado por los mismos. La información que este contenga será eliminada sin posibilidad de su recupero.
Es deber del Abonado hacer un uso responsable de EnvialoSimple.com, sabiendo que en caso de recibirse una denuncia de una entidad Anti-SPAM, efece.ar procederá automáticamente con la suspensión de la cuenta.
efece.ar se compromete contribuir con la comunidad de internet en la lucha contra el envío de correo no deseado o SPAM.
En caso de recibir SPAM desde una cuenta alojada en efece.ar, las denuncias podrán ser remitidas a abuse@efece.ar
19 – Envió de correo masivo
El Abonado sólo podrá realizar envíos masivos de correo a través de los servicios comercializados por efece.ar que cumplan con las características necesarias de dicha demanda.
Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, deberá comunicarse con Mesa de Ayuda, para que desde el área técnica, se le informe la posibilidad de hacer el envío, en caso de ser posible también se le brindaran las instrucciones pertinentes.
En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de efece.ar. Será reestablecido sólo una vez que el Abonado y dicho departamento se pongan en contacto efectuando la correspondiente aclaración de la situación.
20 – Máximo de correos enviados
El límite de envío de correos permitido por efece.ar se ajusta acorde a los distintos tipos de servicios:
- Planes de hosting individual, wordpress hosting y hosting para revendedores:
el límite es de 200 e-mails o 100 Mb de transferencia por hora por cuenta de hosting. En caso de detectarse un exceso en la cantidad de correos se procederá con la suspensión temporal de las cuentas de e-mails del dominio asociado al servicio (previo análisis técnico). Para evitar cualquier suspensión o inconveniente con el servicio, el Abonado deberá cumplimentar la solicitado en el punto ” Envío de correo masivo” de estos legales. - Cloud Servers, Servidores Dedicados y WordPress Cloud Hosting:
- En caso de utilizar panel de control Ferozo, el límite es de 2.000 emails por dominio y por hora. Los emails enviados con esta modalidad utilizan IP’s optimizadas y monitoreadas por nuestro equipo de entregabilidad. Así mismo el usuario puede solicitar que quitemos esta limitación a través de la Mesa de Ayuda.
- En caso de NO utilizar panel Ferozo, los emails salientes utilizarán la IP del servidor y no existen limitaciones. Con esta modalidad, la responsabilidad sobre la reputación de la IP y/o dominio es del usuario. En caso de recibir denuncias de SPAM, Phishing, envío de malware, etc. Nuestro equipo podrá suspender el servicio de forma inmediata.
- Planes de Correo Corporativo basado en Exchange 2007: Poseen un límite de 500 envíos por hora.
- Plan Compañía y Plan Negocio: Poseen un límite de 1.000 envíos por hora.
Las posibles causas de suspensión relacionadas al envió de correo son:
Una vulnerabilidad en algún formulario web para el envío de correos. En estos casos, la suspensión no tiene costo de reactivación y se activa en cuanto el usuario se comunica y coordina con el área Técnica la resolución de la vulnerabilidad. Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM. Estos casos, tienen como consecuencia la suspensión temporal de las cuentas de correo de e- emails. Con lo cual será necesario comunicarse con nuestro soporte técnico desde su área de cliente para que le informen la multa a abonar para su reactivación. Una vez acreditado el pago realizado, se habilitará nuevamente el servicio de correo.
- Planes de EnvíaloSimple Transaccional: Los emails enviados con esta modalidad utilizan IP’s optimizadas y monitoreadas por nuestro equipo de entregabilidad.
- PLAN GRATIS. La limitación de envíos en los planes gratuitos es de 250 envíos por horas. Este plan está creado a los efectos de prueba de la aplicación y sólo pueden realizarse envíos a un dominio verificado en la plataforma.
- PLANES BÁSICOS. El límite de envíos es de 2.500 emails por dominio y por hora.
- PLANES PREMIUM. El límite es de 5000 emails por dominio y por hora. Así mismo el usuario puede solicitar que quitemos esta limitación a través de la Mesa de Ayuda.
21 – Política Anti-Phishing
Suspensión y/o cancelación de servicio ante detección de phishing desde un sitio web alojado en efece.ar.
Entendiendo por “phishing” la modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad, toma de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.
efece.ar apoya a organismos internacionales en la lucha contra el phishing en internet.
Si cree que ha sido víctima de “phishing”, proceda del siguiente modo:
- Informe inmediatamente del fraude a Soporte técnico desde su área de cliente: https://micuenta.efece.ar/ingresar
- Proporcione los detalles del estafador, como los mensajes recibidos, a la autoridad competente a través del Centro de denuncias de fraude en Internethttp://www.ic3.gov. Este centro trabaja en todo el mundo en colaboración con las autoridades legales para clausurar con celeridad los sitios Web fraudulentos e identificar a los responsables del fraude.
Si cree que su información personal ha sido robada o puesta en peligro, también debe comunicarlo a la FTC http://www.ftc.gov
Los sitios web que sean utilizados con este propósito serán considerados caso por caso. Generalmente se procederá a la suspensión inmediata del mismo, donde verificaremos:
- Si es el cliente responsable directo, la suspensión será definitiva e irreversible.
- Si han utilizado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en su espacio web con este propósito, deberá comprometerse a corregirlas y borrar los archivos maliciosos de su web. En caso de reincidir, para que su sitio sea reactivado deberá abonar la multa correspondiente a U$S20, comprometiéndose nuevamente a corregir las vulnerabilidades y borrar los archivos maliciosos de su sitio.
- Si luego de ello su cuenta es utilizada nuevamente con este propósito procederemos a la cancelación definitiva e irreversible de la misma.
Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuse@efece.ar
22 – Registración de dominios
La tramitación del dominio para el cual se abona la registración a efece.ar está sujeta a la disponibilidad en el momento del registro ante la entidad correspondiente. Dicho trámite se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago. Una vez tramitado un dominio no pueden modificarse los caracteres del mismo y no se efectúa la devolución del importe abonado por el mismo. Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en efece.ar el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN ver Acuerdo y Acreditación de Registradores. Beneficios y Responsabilidades de los Registratarios.
http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm
http://www.icann.org/resources/registrars/consensus-policies/wdrp
efece.ar no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de registro de dominio o perjuicios que esto causara, habiendo surgido de una eventualidad técnica o imposibilidad de conexión con la entidad de registro correspondiente. efece.ar corrobora la disponibilidad de un dominio, al momento de completar la orden de compra mediante el servidor de whois del operador del TLD correspondiente. efece.ar no se responsabiliza por la información contenida en la base de datos WHOIS del operador del TLD, ya que ésta es proporcionada sin ninguna garantía o garantías respecto de su exactitud.
En caso de detectarse como ocupado o no válido el dominio que el Abonado ingresó en la orden de compra, se le dará al mismo la opción de enviar un dominio alternativo.
Ante una situacion de reclamo de un dominio ya registrado, el Abonado deberá regirse por lo indicado por ICANN en Política de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio Uniformes.
La detección e informe de dominio ocupado o no válido, se realiza cuando el dominio ya posee el pago verificado y paso a registración. La notificación se efectúa vía email con las instrucciones para el envío del nombre alternativo.
Un dominio puede ser suspendido por razones técnicas o administrativas por efece.ar, teniendo el cliente la posibilidad de comunicarse telefónicamente, mediante ticket de consulta desde su área de cliente, chat o formulario de contacto desde nuestro sitio.
Es responsabilidad del Abonado completar la información de Whois de sus dominios y la información de contacto del titular de la cuenta de cliente relacionada a un registro, transferencia o cambio de titular, ademá la información suministrada deberá ser precisa y confiable, debiendo actualizarse oportunamente para reflejar cualquier cambio.
El incumplimiento de este punto, por parte del Abonado puede derivar en la suspensión o cancelación del dominio.
efece.ar realizará procesos tanto de verificación y validación de la información de Whois, como de la información de contacto del titular de la cuenta de cliente correspondiente, en relación al nombre registrado.
Si se detecta que los datos suministrados son inválidos o inexactos se notificará al cliente y ante la falta de respuesta se procederá con la suspensión o cancelación del registro.
Como los registros de dominios regionales se tramitan por intermedio de efece.ar en los datos de contacto de dichos dominios figurarán los datos de efece.ar, salvo que el cliente solicite expresamente que se asignen sus datos, siempre y cuando dicha modificación sea factible ante la entidad correspondiente. Cabe aclarar que el dueño de dichos dominios es el cliente que los ha adquirido, independientemente que figuren en Whois los datos de efece.ar.
Llegada la fecha de vencimiento del dominio, si el mismo no posee pago informado e imputado para su renovación, ingresa en estado de suspensión, por 10 días . Transcurrido este plazo, de no verificar pago correspondiente a la renovación, automáticamente el dominio cambiara al estado de redemption, en el cual permanecerá entre 30 y 45 días. Para renovar el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente.
Finalizado el periodo de redemption, el dominio toma el estado pending delete y ya no es posible realizar la renovación. Luego de 6 a 8 días corridos, aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.
En el caso en que un registro de dominio .cl sea reclamado por un tercero por tener relación con el nombre de su empresa o por registros de marcas realizados en el país Chile, el mismo entrará en arbitraje y NIC Chile determinará a quién corresponde la titularidad del dominio. Es por ello que al contratar un servicio de registro de dominio .cl el Abonado declara conocer y aceptar las normativas de registro de dominio de NIC Chile publicadas en: http://nic.cl/reglamentacion.html además de declarar que el dominio que registra no tiene coincidencia con marcas registradas en el INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) http://www.inapi.cl
efece.ar no asume responsabilidad alguna respecto a la inscripción de nombres de dominio consideradas abusivas según la Reglamentación para el funcionamiento del Registro de Nombres del Dominio CL de Nic.cl. En dicha Reglamentación se consideran abusivas las tres condiciones siguientes:
- 1. Que el nombre de dominio sea idéntico o engañosamente similar a una marca de producto o de servicio sobre la que tiene derechos el reclamante, o a un nombre por el cual el reclamante es reconocido.
- 2. Que el asignatario del nombre de dominio no tenga derechos o intereses legítimos con respecto del nombre de dominio.
- 3. Que el nombre de dominio haya sido inscrito y se utilice de mala fe.
En caso de que un nombre de dominio CL sea disputado entre partes, efece.ar no participará bajo ningún concepto del arbitraje que conlleve el hecho, ni se hará cargo de los honorarios de árbitros y abogados.
Si efece.ar registrara un dominio CL para un tercero, y dicho dominio entrara en arbitraje, efece.ar presentará una nota a Nic.cl informando su voluntad de desistir del nombre.
Si el dominio es tramitado a nombre del solicitante, él mismo puede decidir presentarse ante la entidad para defender su dominio, haciéndose cargo de los honorarios que correspondan.
En el caso de que un nombre de dominio .com.ar/.net.ar sea disputado entre partes, efece.ar no participará bajo ningún concepto del proceso de disputa que conlleve el hecho. efece.ar no se responsabiliza por la imposibilidad de efectuar algún trámite en relación al dominio disputado, ni por la resolución que tome la entidad Nic Argentina sobre el dominio en cuestión.
No corresponde al cliente de efece.ar el reembolso del pago realizado por el registro de un dominio que posteriormente haya ingresado en controversia / disputa, ya que el registro fue realizado oportunamente.
Aclaración importante: Ante una denuncia del ICANN sobre datos de whois falsos, el titular del dominio denunciado contará con 15 días hábiles para realizar las actualizaciones correspondientes. Transcurrido este periodo y tras verificar la no actualización de datos, Dattatec procederá al borrado del dominio.
Para denunciar un dominio que viole los derechos de marcas registradas, comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuse@efece.ar
23 – Renovación de dominios
El costo de renovación de cada dominio puede ser consultado en la pestaña “Precios y formas de pago” de la página de registro de dominios.
Sólo serán renovados los dominios que han sido tramitados inicialmente por efece.ar sin excepción. Los dominios que no estén en esta situación tienen la opción de ser transferidos a efece.ar teniendo para realizar este cambio, un mínimo de 7 días antes de la fecha de vencimiento. El trámite de renovación se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.
Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en efece.ar el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN ver Acuerdo y Acreditación de Registradores. Beneficios y Responsabilidades de los Registratarios.
http://www.icann.org/en/registrars/registrant-rights-responsibilities-en.htm
http://www.icann.org/resources/registrars/consensus-policies/wdrp
En particular, respecto de un dominio .VE ( en todas las alternativas de extensión que esta categoría de dominios incluye: .com.ve; .net.ve; etc.), una vez vencido el lapso de tiempo de 15 días continuos de suspensión del nombre de dominio por parte de la entidad de registros NIC.VE (contando desde el día exacto de vencimiento del www), si no se ha recibido el pago de la tasa anual para la renovación de su uso, NIC.VE procederá a liberar el o los nombre (s) de dominio (s) antes señalado (s), sin tener efece.ar, responsabilidad alguna ante la posibilidad de que el(los) dominio(s) sea(n) registrado(s) por un tercero o por cualquier otro perjuicio que derivara de la liberación del(los) dominio(s) en cuestión.
Un dominio .ES o .COM.ES será suspendido el día del vencimiento, permaneciendo en este estado durante diez (10) días. En el transcurso de estos diez (10) días de estado suspendido, el dominio .ES O .COM.ES podrá ser renovado. Transcurridos estos diez días, el dominio quedará libre, sin tener efece.ar, responsabilidad alguna ante la posibilidad de que el dominio sea registrado por un tercero o por cualquier otro perjuicio que derivara de la liberación del dominio en cuestión.
efece.ar no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de renovación de dominios o perjuicios que esto causara, habiendo surgido de una eventualidad técnica o imposibilidad de conexión con la entidad de registro correspondiente.
La entidad administradora de los dominios .eu establece que un dominio .EU será suspendido el día del vencimiento, pasando a estado Redemption por un período de 40 días, durante el cual el dominio puede ser recuperado. Transcurrido el mismo, el dominio pasará a estado PendingDelete, donde no es posible recuperarlo y luego la entidad liberará el dominio, sin tener efece.ar, responsabilidad alguna ante la posibilidad de que el dominio sea registrado por un tercero o por cualquier otro perjuicio que derivara de la liberación del dominio en cuestión.
La entidad administradora de los dominios .de establece que un dominio .DE puede ser renovado hasta el día de su vencimiento, al día siguiente pasa a un estado de Tránsito donde no es posible recuperarlo, sin tener efece.ar, responsabilidad alguna ante la posibilidad de que el dominio sea registrado por un tercero o por cualquier otro perjuicio que derivara de la liberación del dominio en cuestión.
24 – Transferencia de dominios
a) Hacia efece.ar
Para llevar a cabo exitosamente un trámite de transferencia de un dominio deben llevarse a cabo una serie de pasos. Durante el proceso de transferencia será necesario que no se realicen trámites de renovación, modificaciones de DNS y otras acciones relacionadas al dominio, con el fin de evitar inconvenientes en el trámite.
La transferencia sólo se iniciará cuando sea aprobada por el contacto administrativo del dominio. Una vez iniciada, la transferencia se aceptará o denegará dentro de los cinco (5) días.
Una transferencia puede ser rechazada por múltiples motivos, entre ellos:
- El Registrador actual puede rechazar la transferencia por motivos que deberá informar a quien solicitó el trámite;
- El registro original hace menos de sesenta (60) días antes de la solicitud de transferencia;
- El nombre de dominio se ha bloqueado;
- El nombre de dominio se encuentra vencido;
- El nombre de dominio se renovó durante el periodo de gracia de cuarenta y cinco (45) días (en ese caso se deben aguardar cuarenta y cinco 45 días para transferir);
- Si existieran disputas con el nombre de dominios respecto a la identidad del titular del mismo.
Los motivos de rechazo no se limitan a este listado, pudiendo encontrarse con otros motivos de rechazo que el registrante deberá evaluar.
efece.ar no se hace responsable por la finalización de los trámites de transferencia iniciados por el Área de dominios ya que ello depende únicamente de que la entidad donde ese encuentra inicialmente el dominio libere a tiempo al mismo y que se respondan correctamente los emails enviados a la dirección de email del contacto administrativo del dominio en la entidad de registro inicial. En caso de que una transferencia de dominio fuera rechazada, a los noventa (90) días de solicitado el trámite se cancelará la orden de compra, dejando el saldo a favor en la cuenta del Usuario. En ningún caso se realizará reembolso de los fondos.
En caso de que la transferencia finalice satisfactoriamente, el Abonado seguirá siendo el registrante del nombre de dominio efece.ar se convertirá en el registrador del nombre de dominio. El registro se extenderá automáticamente a un (1) año cuando esté disponible en el registro de nombres de dominio. La transferencia de registro de nombres de dominio se iniciará cuando el Abonado realice el pago y el contacto administrativo responda favorablemente al correo electrónico que solicita el permiso para la transferencia que se enviará al contacto administrativo de el/los nombre(s) de dominio según se identifica en la base de datos WHOIS del registrador. El Abonado es responsable de actualizar el correo electrónico de contacto administrativo para la base de datos WHOIS.
Es responsabilidad del cliente que abona el trámite de transferencia verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial, que los datos de contacto del dominio estén completos y que sean públicos, que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento e ingresar el Código de transferencia (auth code) desde su área de cliente. Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad de registro inicial.
b) Hacia otra entidad
Para obtener el Código de transferencia (auth code) de un dominio registrado en efece.ar, el abonado podrá solicitarlo desde el área de cliente en el link “Mis dominios” haciendo clic en el dominio a transferir, Opción “Transferencia”.
El auth code será enviado automáticamente por correo electrónico, a la dirección de e-mail asociada al área de cliente. Es condición imprescindible responder a dicho correo recibido, para la finalización del trámite de obtención del Código de transferencias. Esto es válido para los clientes que efectuaron la solicitud en el periodo mayo/octubre 2013. Quienes la efectúen la solicitud del auth code en una fecha posterior o anterior a este periodo, los Códigos se podrán obtener desde su área de cliente, en el link “Mis dominios”.
Es responsabilidad del cliente verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial, que los datos de contacto del dominio estén completos y que sean públicos, que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento.
Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad.
En referencia a los dominios regionales cuya extensión sea .com.br; .net.br no serán transferidos a otra entidad. El cliente podrá aguardar la liberación del mismo para luego proceder con el registro en una nueva entidad. efece.ar no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de registro de dominio.
25- Registraciones de Privacidad y Proxy
Cumpliendo con los requisitos del ICANN a través de los cuales exige que todos los propietarios de dominios publiquen información de contacto en un directorio de WHOIS público, efece.ar brinda el servicio de registro de dominio privado mediante el cual, se publica información anónima y de efece.ar en el lugar de la información del Abonado. De esta forma el nombre, dirección, número de teléfono, email y otros datos del Abonado, queden ocultos.
efece.ar no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga efece.ar obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, o para la resolución de disputas, no haciéndose responsable efece.ar de los efectos de esta información, rigiéndose en este punto iguales particularidades que las expresadas en el punto 3 de estos legales.
Este servicio es aplicable únicamente a las extensiones .COM, .NET, .INFO, .ORG, .TV, .CC, .XXX, .COM.MX, .MX, .CO o .WS.
Para denunciar un dominio que cuente con servicio de Privacidad y Proxy adquirido en efece.ar, comuníquese con nuestro Departamento de Investigación a través de: abuse@efece.ar
En caso de que el Abonado requiera servicio de apoyo para Privacidad y Proxy, deberá consultar el punto 28 de estos Términos y Condiciones.
26- Seguro de vencimiento y Protección Anti-Robo
efece.ar cuentas con los standards más altos de seguridad para proteger los dominios del Abonado, esto no significa que los dominios del Abondo no puedan ser afectados por alguna acción de un tercero para quitar de manera ilegítima la administración de un www. Con la finalidad de poner una traba más a las posibilidades de que un tercero gane acceso a la administración de los dominios del Abonado, exponiéndolos a una situación de riesgo, el Abonado cuenta con la posibilidad de adquirir como un servicio adicional la protección Anti-Robo brindando un nivel de seguridad adicional, para protegerlos.
El servicio Anti-Robo permite que algunos cambios críticos para la seguridad de un dominio, sólo puedan llevarse a cabo con expresa autorización del Abonado, enumerando pero no limitándose a cambio los datos del titular del dominio, inicio de una transferencia, etc.
efece.ar determinará los procedimientos que serán parte de este servicio, no pudiendo asegurarse que el o los dominios del Abonado no corran riesgo alguno de ser tomados por terceros de manera ilegítima, no siendo responsable efece.ar de los perjuicios que la pérdida del/los dominio/s puede ocasionar, desligándose totalmente de cualquier acción de tipo indemnizatorio o similares.
efece.ar no es responsable de cualquier pérdida que puede generarse del/los dominio/s del Abonado, desligando el Abonado a efece.ar de cualquier responsabilidad, con la aceptación de los presentes términos y condiciones.
El Seguro de Vencimiento es otro servicio que efece.ar pone a disposición del Abonado, a modo de adicional con el fin de evitar que el Abonado pierda sus dominios por falta de renovación, no intencional, al vencer el plazo del registro.
Con el Seguro de Vencimiento, si por alguna razón el Abonado no renueva un dominio a tiempo, efece.ar automáticamente lo resguardará por un año para evitar su pérdida. Durante ese período el dominio quedará inactivo y protegido hasta que el Abondo decida recuperarlo, pagando el costo habitual de una renovación.
efece.ar no se responsabiliza por la pérdida de dominios renovados una vez cumplido el año de resguardo de los mismos. El Abonado acepta que el servicio de Seguro de Vencimiento es anual, sabiendo que para extenderlo en el tiempo anualmente, deberá renovarlo. El Abonado conoce y acepta que la renovación del dominio no implica la renovación del Seguro de Vencimiento. Estos servicios son aplicables únicamente a las extensiones .COM, .NET, .ORG, .INFO o .CC
27 – Comunicación con Soporte Técnico, Atención al cliente y Gestión de Calidad
El canal habilitado por el cual todos nuestros clientes gozan de Soporte Técnico y Administrativo es la Mesa de Ayuda.
Cada cliente activo puede comunicarse con efece.ar desde su Área de Cliente a la cual puede acceder en forma directa desde: https://efece.ar/mi-cuenta/ o desde el link: Acceso Clientes que encontrará en efece.ar.
Una vez que ingresa el usuario y contraseña correspondiente a su área, podrá canalizar sus dudas y consultas en la opción “Solicitar Soporte”
El Soporte Técnico y las consultas administrativas serán respondidas de lunes a viernes de 9 a 13 y sábados de 9 a 14, horario de Argentina.
Quedan habilitados los siguientes medios para poder generar denuncias de abuso abuse@efece.ar Una vez recibida la misma se evaluará el caso y dentro de las 24 horas hábiles se brindará una respuesta.
Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.
Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de efece.ar , notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.
Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.
28 – Políticas de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL.
Los proveedores de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo! y AOL ajustaron sus controles de seguridad para proteger a los usuarios y reducir la cantidad de correo basura. Ante estas modificaciones se podría generar un impacto en las campañas de Email Marketing realizadas a través del servicio de Envialosimple.
Ante el envío de correos cuyo From (Remitente) sean direcciones con dominio de los mencionados servicios, puede ocurrir que algunos reboten y no lleguen a destino. Es por esto que todos los mensajes que provengan de dominios ?@gmail.com?, ?@hotmail.com?, ?@yahoo.com? y ?@aol.com?, y no se ajusten a la normativa implementada serán rechazados por los receptores compatibles con DMARC (método de autenticación de correo electrónico para combatir el spam y phishing).
efece.ar no se hace responsable por los envíos realizados bajo la modalidad ante dicha. Sugerimos sin embargo, la utilización de una direcciones personalizadas, como ?info@tunegocio.com?, evitando así la validación DMARC.
Utilizando esta estrategia de envíos, las campañas de EnvialoSimple podrán mantenerse sin padecer las consecuencias de estos cambios.
Posibles mensajes de rebote:
Gmail: smtp;550 5.7.1 Unauthenticated email from yahoo.com is not accepted due to domain?s DMARC policy?
Hotmail: 550 5.7.0 (COL0-MC6-F31) Unfortunately, messages from (IP) on behalf of (yahoo.com) could not be delivered due to domain owner policy restrictions. (in reply to end of DATA command))?
Yahoo!: 554 5.7.9 Message not accepted for policy reasons?
Los rebotes generados por las validaciones DMARC no serán considerados responsabilidad del servicio de Envialosimple de efece.ar quedando a criterio del usuario tomar en consideración las recomendaciones ante dichas.
29 – Direcciones IPs
efece.ar se reserva el derecho de proceder con la suspensión y/o baja del servicio ante la detección de casos de uso que no cumplan con nuestras políticas o bien, ante la recepción de denuncias que puedan demostrar dichos incumplimientos.
Todas las IPs asignadas como adicionales, durante la prestación del servicio, son para uso exclusivo dentro de la red/infraestructura de efece.ar
Aquellas IPs entregadas para el uso durante la prestación del servicio, son propiedad exclusiva de efece.ar. y no podrán ser reclamadas como propias por el cliente.
efece.ar. no se responsabiliza por el uso que el cliente pueda darle al servicio de IPs adicionales.
Para completarse la asignación de los bloques adicionales, deberá sumistrar la siguiente información a fin de declarar la sub-asignación temporal ante LACNIC.
- Persona responsable:
- E-Mail de contacto:
- Dirección:
- Ciudad:
- Localidad:
- Pais:
- Teléfono:
- Uso que dará a las IPs:
Uso indebido de las IPs
Si algún plan o servicio que sea utilizado para el envío de correos genera que una o varias de las IPs asignadas sean catalogadas como fuentes de SPAM/Correo masivo afectándose la reputación de las mismas, efece.ar se reserva el derecho a:
- Suspender el servicio.
- Dar de baja el servicio.
- No brindar nuevas IPs para el reemplazo de aquellas que tomaron mala reputación.
- Impedir la compra de nuevas IPs.
30 – CDN (Content Delivery Network)
El servicio CDN incluye en cada PoP(Punto de Presencia) 3 GB espacio de almacenamiento y 10 Gb transferencia mensual.
En el caso que el abonado requiera más espacio y/o transferencia mensual, podrá adquirir adicional.
Cualquier exceso en el consumo de estas características autorizará a efece.ar a la suspensión o desvinculación del servicios contratado al dominio asociado al mismo sin previo aviso, no haciéndose responsable efece.ar por cualquier inconveniente que esto ocasione.
El Abonado no podrá efectuar reclamos ni solicitar reembolsos por pagos realizados sobre el servicio ante el caso de excederse en el consumo.
31 – Sobre el Uso de servicios de terceros
Integración de Pasarelas de Pago en SitioSimple:
Para las integraciones de SitioSimple, con las diferentes pasarelas de pago, enumerando pero no limitándose a PayPal, DineroMail, PayU, Mercadopago y/o cualquier otro medio o servicio provisto por terceros que en el futuro se habilite, el abonado acepta conocer que:
Cualquier pago que el abonado reciba de sus clientes a través de alguna de las plataformas integradas en un SitioSimple, será exclusivamente mediante los servicios provistos por las compañías responsables de la plataforma de pago. efece.ar no se responsabiliza por ningún inconveniente, demora, daño, pérdida de dinero entre otros, que pueda ocurrir durante o después del proceso de pago, debiendo el abonado canalizar sus consultas o reclamos, directamente hacia la compañía responsable de la plataforma, desligando de cualquier responsabilidad a efece.ar por los perjuicios que el abonado pudiera sufrir.
efece.ar no es responsable de los medios de pago que las plataformas de pago ofrezcan como parte de sus servicios, ni de los costos o comisiones que éstas establezcan, no teniendo intervención efece.ar en cualquier modificación, aumento de precio, cese de actividades y cualquier acción que las compañías responsables de las plataformas de pago pudieran tomar, siendo efece.ar ajena a cualquier conflicto que pudiera darse entre el abonado y la plataforma de pago.
efece.ar no es responsable de los medios de pago que las plataformas de pago ofrezcan como parte de sus servicios, ni de los costos o comisiones que éstas establezcan, no teniendo intervención efece.ar en cualquier modificación, aumento de precio, cese de actividades y cualquier acción que las compañías responsables de las plataformas de pago pudieran tomar, siendo efece.ar ajena a cualquier conflicto que pudiera darse entre el abonado y la plataforma de pago.
efece.ar no interviene en el proceso de alta ni validación o registro que requieran las pasarelas de pago, siendo absoluta responsabilidad del abonado, llevar a cabo los pasos concernientes a tales registros para que pueda operar el abonado, con los distintos medios de pago que las pasarelas ofrezcan. Instrucciones, reclamos, solicitudes entre otras, deberán canalizarse a través de las compañías responsables de las pasarelas de pago.
efece.ar no se responsabiliza ni responde ante los requerimientos que las compañías de pasarelas de pago establezcan para que el abonado puede realizar sus cobranzas a través de ellas.
efece.ar no es responsable por cambios en las políticas de los servicios de terceros ni en reglamentaciones nacionales, provinciales o municipales que afecten al funcionamiento de las pasarelas integradas, o restricciones de uso, limitándose a ser un facilitador de las integraciones de servicios de terceros con el sitio construido con SitioSimple.
La posibilidad de que el abonado pueda cobrar en distintas monedas a través de las pasarelas, dependerá exclusivamente de las opciones que éstas pasarelas brinden, se trate de la moneda local del abonado o de monedas de otros países. efece.ar no se responsabiliza por la variedad de monedas con las que se pueda operar a través de las pasarelas ni por los tipos de cambio en caso de operaciones en múltiples monedas.
En caso de que el abono hago uso de medios de pagos offline, las condiciones quedarán sujetas a la reglamentación vigente en cada una de las entidades de cobro que el abonado decidiera utilizar, deslindando de cualquier responsabilidad a efece.ar ante cualquier inconveniente, reclamo, solicitud entre otras, debiendo el abonado canalizar cualquier consulta o reclamo, a las entidades pertinentes.
Es responsabilidad del abonado en forma absoluta cualquier resultado derivado de los medios de pago: “Contra reembolso” y “A convenir”.
No es responsabilidad efece.ar la facturación de los cobros recibidos deberá ser emitida por el abonado o titular del SitioSimple, no teniendo relación alguna efece.ar con las operaciones de compra, venta y recaudación que el abonado disponga realizar a través del servicio de SitioSimple, debiendo responder el abonado, ante cualquier reclamo que pudieran emitir autoridades nacionales, provinciales o municipales por cualquier evasión u omisión impositiva o de cualquier otro tipo de requerimiento legal referente a la cobranza de los servicios o productos ofrecidos por el abonado.
32 – Contracargos
Ante la recepción de una solicitud de contracargo por pago efectuado con tarjeta de crédito, se procederá de forma inmediata con la suspensión temporal de todos los servicios que se encuentren en el área de cliente a la cual corresponde el pago reclamado por el tarjetahabiente. Los mismos se mantendrán en este estado por 48 horas hábiles, de manera tal que el usuario cuente con la posibilidad de resolver dicha situación. En caso de no cubrir el pago con otro medio habilitado, se procederá con la baja definitiva de todos los servicios que hubieran sido suspendidos, eliminando todo su contenido de forma permanente. efece.ar no se responsabiliza por pérdida de información, ya que es responsabilidad del usuario disponer de resguardo de los contenidos subidos a los servidores de efece.ar, tal como se menciona en el punto 5- Disponibilidad del servicio y pérdida de datos.
33 – GDPR e información para ciudadanos de la Comunidad Europea
El GDPR es una ley de privacidad de la Unión Europea que afectará a las empresas de todo el mundo. Entrará en efecto el 25 de Mayo de 2018. Regula la forma en la que cualquier organización usa o almacena los datos personales de los ciudadanos de los paises miembros de la comunidad europea, incluidas las organizaciones situadas fuera de la UE.
Si recopilas, cambias, transmites, utilizas o almacenas datos personales de ciudadanos de la UE, deberás cumplir con el GDPR.
El GDPR reemplazará una directiva más antigua sobre privacidad de datos, la Directiva 95/46/CE, e introduce algunos cambios importantes que pueden afectar a los usuarios de EnvialoSimple y otros servicios de efece.ar.
En efece.ar, estamos comprometidos a lograr el cumplimiento del GDPR en 2018 por lo que estamos actualizando nuestras políticas de procesamiento de datos.
Última actualización: 22 de Marzo de 2023.